Champion League ( 2014- 2015 )
Partido 1: FC Barcelona-APOEL 1-0
El tránsito por la Champions League 2014-15 empezó en el Camp Nou el miércoles 17 de septiembre de 2014. El FC Barcelona volvía a la competición después de despedirse de ella el 9 de abril de ese año, cuando cayó 1-0 en el Vicente Calderón en los cuartos de final. El primer rival fue el APOEL de Nicosia, un equipo que complicó y mucho la vida al FC Barcelona, que solo pudo ganar 1-0 (gol de Piqué a los 28 minutos).
Partido 3: FC Barcelona-Ajax 3-1
Consciente de lo que estaba en juego después del tropiezo en París, el FC Barcelona salió como un ciclón ante el campén holandés, dirigido por otro exbarcelonista: Frank de Boer. El equipo de Luis Enrique decidió el choque antes de la media hora con goles de Neymar (minuto 7) y Messi (24).
El 2-0 hizo que el FC Barcelona levantara el pie del acelerador teniendo en cuenta que cuatro días después esperaba el clásico en el Santiago Bernabéu. Y Luis Enrique fue dando descanso a pesos pesados como Neymar, Messi e Iniesta.
El Ajax lo aprovechó para poner el miedo en el cuerpo al Barça con un gol de El Ghazi en el minuto 88. De todas formas, para disipar dudas, el canterano Sandro (minuto 90+3) volvió a dejar la diferencia en dos goles.
Partido 2: PSG-FC Barcelona 3-2
El segundo partido significó la primera derrota de la temporada. El campeón francés, muy efectivo en el remate, dejó en evidencia a la zaga catalana, que concedió hasta 12 ocasiones de gol al cuadro del exbarcelonista Laurent Blanc. David Luiz (minuto 10) abrió el marcador y Messi, solo dos después, lo volvió a nivelar. Verrati (minuto 26) dio una nueva ventaja al PSG y, en la segunda mitad, Matuidi (minuto 54) la amplió. Neymar, dos minutos después, restó diferencias, pero el FC Barcelona no pudo completar la reacción.
Partido 4: Ajax-FC Barcelona 0-2
Tal y como estaban las cosas, con un PSG que no conocía la derrota y lideraba el grupo de la liguilla, el FC Barcelona viajó a Amsterdam con la obligación de ganar. Y lo hizo gracias a un doblete de Messi, que anotó en los minutos 36 y 76. El argentino, con estos dos tantos, igualó a Raúl González como máximo realizador de la Champions con 71 goles.
La inspiración de Messi dejó al FC Barcelona en la siguiente fase, a la espera de decidir qué equipo pasaría a los octavos como cabeza de serie. El conjunto barcelonista fue de menos a más y, con la expulsión de Veltman (minuto 71) por acumulación de tarjetas amaillas, dio un paso al frente para asegurarse una necesaria e imprescindible victoria.
Partido 5: APOEL-FC Barcelona 0-4
Como en el Amsterdam Arena, el FC Barcelona salió al GSP Stadium con la obligación de sumar los tres puntos para jugarse en la última jornada la primera posición del grupo ante el PSG. El equipo de Luis Enrique no falló en Chipre. Goleó 0-4.
Los autores de los goles fueron Suárez (minuto 27) –fue el primer gol del uruguayo con la camiseta del FC Barcelona– y Messi (minutos 38, 58 y 87). Con este ‘hat trick’ Messi superó a Raúl como máximo realizador de la Champions League (74-71).
Partido 6: FC Barcelona-PSG 3-1
El 10 de diciembre de 2014, en el Camp Nou, se decidía el ganador del grupo F. El PSG llegó a la cita con 13 puntos y el FC Barcelona, con 12. La victoria, una vez más, era una obligación. Y el equipo de Luis Enrique, gracias a su tridente, solventó la papeleta de una manera brillante.
El PSG, por mediación del exbarcelonista Ibrahimovic, se adelantó a los 15 minutos. Pero el Barça no tardó en reaccionar. Messi, cuatro minutos después, estableció la igualada y, antes del descanso, fue Neymar (minuto 42) quien puso en ventaja al FC Barcelona.
Suárez (minuto 77) se sumó a la fiesta goleadora y, de esta manera, el tridente veía puerta por vez primera en un mismo partido, el más importante de la temporada hasta ese momento.