Champion League ( 2014- 2015 )
-
Partido 11: FC Barcelona-Bayern Múnich 3-0 (semifinal, Ida)
Un partido que será siempre recordado por ser el primero de Pep Guardiola contra el FC Barcelona y por resolverse en la recta final de una manera tan brillante como efectiva. Y es que los tres goles fueron tres golazos.
Messi firmó los dos primeros (minutos 77 y 80) y Neymar el tercero (minuto 90+4). El argentino anotó el primer con un disparo desde la frontal, colocando el balón ajustadísimo al poste derecho de Neuer. El segundo hizo enloquecer al Camp Nou con un espectacular regate a Boateng y una definición de lujo, picando el balón por encima del portero. Y suya fue la asistencia a Neymar para que el brasileño, en una contra, clavara el 3-0 con gran clase y mucha sangre fría.
-
Partido 12: Bayern Múnich-FC Barcelona 3-2 (semifinal, vuelta)
El FC Barcelona cayó en el Allianz Arena después de un partido muy intenso por parte del Bayern de Múnich, que quiso dejar un buen sabor de boca a su hinchada después del 3-0 de la ida. El cuadro de Guardiola empezó anotando por mediación de Benatia, pero Neymar, en dos contras, puso en ventaja al conjunto catalán.
En la segunda mitad el FC Barcelona se desconectó sabiéndose ya finalista y dejó que el Bayern se hiciera con el control del esférico, circunstancia que aprovechó para dar la vuelta al marcador (Lewandowski y Müller) y, de esta forma, llevarse el partido.
Lo importante, sin embargo, es que el FC Barcelona se hizo con el billete para la final del 6 de junio en Berlín y, a título individual, que Xavi se convirtió en el primer jugador en alcanzar la cifra de 150 partidos en la Champions League (sin previas).